Jueves, 18 Julio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

El alcalde anima a los almerienses a participar y disfrutar de las doce Cruces de Mayo, que hasta el próximo sábado 4 lucen en la ciudad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a los almerienses “a participar y a disfrutar” de las Cruces de Mayo que, hasta el próximo sábado día 4, lucen en diferentes rincones de la ciudad. Una propuesta que celebra la Pascua florida y que, desde el 25 de abril cuenta con la participación de doce cruces. 
Acompañado por los concejales Juan José Segura, Manuel Guzmán, Carlos Sánchez y Lola de Haro, el alcalde ha disfrutado de las Cruces con la Asociación de Vecinos Las Sirenas, de Cabo de Gata y estos días continuará recorriendo las instaladas en distintas asociaciones y colectivos de la ciudad. En el centro vecinal cabogatero ha felicitado a quienes han trabajado en una instalación que reproduce la antigua estación de ferrocarril de Almería “con todos los detalles imaginables”. Desde allí, el primer edil ha compartido con los almerienses “una tradición con mucho arraigo que permite a los ciudadanos disfrutar de la calle, de la familia y de los amigos”. Ha aprovechado, además, Fernández-Pacheco, para animar a almerienses y visitantes a “implicarse en esta fiesta, a conocer lasa cruces, las del centro y también las de los barrios”.
Fernández-Pacheco ha aprovechado para felicitar a todos los que “cada año ponen un empeño especial a la hora de superarse”. Un trabajo que se ve recompensado con los premios de los certámenes convocados por el Área de Cultura: el de Cruces y el de Mayas y que ya se han otorgado..
Las Cruces de Hermandades y Cofradías desarrollan estos días distintas actividades como conciertos, rifas o actividades infantiles, una manera también de dinamizar y aprovechar esta festividad. Están expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano que lo desee durante el periodo de celebración de las mismas, indicando para ello el horario de apertura y cierre para el público, reuniendo éste las condiciones óptimas para su visita. Las cruces deben estar compuestas por flores naturales, los materiales que complementen su decoración deberán ser de cobre, madera, cerámica, mantones y bordados. 
 

Suscribirse

Traductor