Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

Éxito de participación en la primera jornada de CienciaPark 2

La segunda edición de CienciaPark ha tenido un comienzo inmejorable. Alrededor de mil personas se han dado cita en la Plaza de Toros y el parque de Los Bajos para ser los protagonistas de las actividades, talleres y teatro que allí han tenido lugar. Todo un éxito de participación que venía precedido de una ampliación de los talleres Pequeciencia dirigidos a los pequeños de 3 a 7 años.
El concejal de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, ha destacado que esta primera jornada “ha tenido un éxito de participación tremendo” y ha animado “a las familias a que participen y se inscriban en los talleres. Ha sido un placer ver cómo los críos han disfrutado de este Escape Room, que ha sido la iniciativa que hemos realizado este año que más aceptación ha tenido junto con los talleres de Pequeciencia, que han sido nuestra apuesta para los más pequeños de 3 a 7 años. En un primer momento pensamos que con un grupo sería suficiente, pero hemos tenido que ampliar a dos debido a la gran aceptación que está teniendo”. 
Asímismo, Gutiérrez ha señalado la colaboración de la Guardia Civil que la semana que viene serán los encargados de “la charla de la Escuela de Padres”.
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el diputado Juan José Matarí, ha visitado una a una todas las actividades, saludando a los participantes. Talleres tecnológicos en los que los niños han aprendido a hacer un xilófono electrónico y a programarlo, talleres Pequeciencia de los ‘Locos estados de la materia’, Escape Room ‘Atrapados en el laboratorio’, la Escuela de Padres en la que se ha hablado sobre un tema tan interesante como ‘El adolescente y su entorno I’ y, finalmente, la obra de teatro ‘La Edad de Hielo’ en el exterior de la Plaza de Toros en la que el profesor Azofaifo ha hecho las delicias de pequeños y mayores.
 

Suscribirse

Traductor