Martes, 7 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Shakira, dispuesta a 'romper' cinturas en Almerí­a el próximo 1 de junio

El alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador, ha indicado que espera un público de entre 30.000 y 40.000 personas para el concierto de la colombiana. Según apunta el alcalde, la primera visita de Shakira a Almerí­a se debe al fruto de una serie de "largas, complejas y discretas gestiones del Ayuntamiento".

Así­, ha concretado que la oferta de Almerí­a se ha impuesto a las de Sevilla y Málaga, que también aspiraban a acoger este concierto, por lo que se trata finalmente de la única ciudad andaluza que ofrecerá este espectáculo. Las entradas tendrán precios que oscilarán entre los 50 euros las de pista, y los 85 las VIP. Estas podrán adquirirse, además de en las taquillas habituales, a través de los portales de Internet Servi-ticket del Corte Inglés, Tick tak ticket y Ticket Master, aunque todaví­a no se ha anunciado en qué fecha saldrán a la venta.

Según ha puesto de manifiesto el alcalde, traer este tipo de conciertos a Almerí­a "es algo más que una propuesta cultural más" dentro de las programaciones habituales del Ayuntamiento. Las estimaciones del primer edil cifran en torno a los dos millones de euros el impacto del beneficio económico que supondrá el concierto de Shakira.

"Hay que tener en cuenta que Almerí­a será la única capital andaluza en la que actuará Shakira, que sólo habrá otros cuatro conciertos en toda España y que tanto la fecha como el nivel de la artista nos permite anticipar una alta demanda de ocupaciones hoteleras además de un gran impacto para numerosos negocios y empresas privadas", ha explicado.

Suscribirse

Traductor