Abren al tráfico la rotonda del Cable Inglés, pero cierran carretera Sierra Alhamilla
Quien espera, desespera. Los almerienses le han tenido que echar paciencia, pero desde anoche la gran rotonda que está amparada por el Cable Inglés está abierta al tráfico. Sólo le quedan los detalles ornamentales de la zona central de la glorieta, que ha quedado bajo cuatro de los arcos que conforman el cargadero del mineral. También queda pendiente su extensión a Las Almadrabillas, aunque para esta actuación aún no hay fecha de inicio.
'Una de cal y otra de arena'
Este rotonda ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, que han sido financiados por la promotora inmobiliaria Almer-Invest, tras el acuerdo que alcanzó con el Ayuntamiento de la capital para construir el bloque de pisos levantados en el solar que hay junto a esta rotonda. Esta maxiglorieta dará servicio a Cabo de Gata, Rafael Alberti, la Vía Parque, carretera de Ronda y Sierra Alhamilla que, casualidades o no, estará cortada al tráfico durante tres meses.
Una de cal y otra de arena. Por un lado, abren el tráfico para esta rotonda, pero, por otra, cierran Sierra Alhamilla, que provocará importantes trastornos en la circulación. Quieren arreglar los graves problemas que se origina en esta zona cuando llueve, con inundaciones incluidas en el puente de La Goleta. Desde el Ayuntamiento vuelven a pedir paciencia y sugieren dos alternativas, utilizar Avenida Cabo de Gata o la calle Padre Méndez. Está claro que al conductor no le queda más que resignarse.