Lunes, 22 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Fuente de Los Peces del Parque Nicolás Salmerón luce como nueva

El alcalde de Almerí­a, Luis Rodrí­guez Comendador, ha presentado a el resultado de las obras de limpieza Fuente de los Peces, ubicada en el Parque Nicolás Salmerón y que se ha completado con la integración de un pergamino en bronce con pedestal en mármol travertino ámbar realizado por la empresa Cuéllar, con texto en castellano, francés e inglés.

En el mismo reza la siguiente leyenda: Jesús de Perceval (1915-1985) diseñó en 1957 la Fuente de Los Peces en colaboración técnica con el también ilustre almeriense Guillermo Langle (1895-1981)

El monumento rinde homenaje al mar a través de las tres cabezas de pez que se disponen a lo largo del perí­metro interior del borde y de la escultura central compuesta de seis peces distribuidos en dos plataformas a distinta altura. La sustentación de ambas plataformas recae en tres columnas de arte toscano. Para su realización se empleó mármol blanco de Macael. En cuanto al diseño, Perceval se inspiró en el trono de la Virgen del Mar, Sacra Patrona de la Ciudad de Almerí­a

La actuación de revalorización de la Fuente de Los Peces se ha llevado a cabo desde área de Medio Ambiente que dirige el concejal Esteban Rodrí­guez, La ubicación del monumento obedeció a una decisión estratégica: dar realce a la calle Real, principal arteria de tránsito y de comercio, y al único parque de Almerí­a de aquella época".

Suscribirse

Traductor