La Fuente de Los Peces del Parque Nicolás Salmerón luce como nueva
En el mismo reza la siguiente leyenda: Jesús de Perceval (1915-1985) diseñó en 1957 la Fuente de Los Peces en colaboración técnica con el también ilustre almeriense Guillermo Langle (1895-1981)
El monumento rinde homenaje al mar a través de las tres cabezas de pez que se disponen a lo largo del perímetro interior del borde y de la escultura central compuesta de seis peces distribuidos en dos plataformas a distinta altura. La sustentación de ambas plataformas recae en tres columnas de arte toscano. Para su realización se empleó mármol blanco de Macael. En cuanto al diseño, Perceval se inspiró en el trono de la Virgen del Mar, Sacra Patrona de la Ciudad de Almería
La actuación de revalorización de la Fuente de Los Peces se ha llevado a cabo desde área de Medio Ambiente que dirige el concejal Esteban Rodríguez, La ubicación del monumento obedeció a una decisión estratégica: dar realce a la calle Real, principal arteria de tránsito y de comercio, y al único parque de Almería de aquella época".