Lunes, 22 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Inauguran un nuevo tramo de la N-344, entre El Alquián y El Toyo

Dicho y hecho. La semana pasada, la gerencia de Urbanismo anunció la apertura al tráfico del tramo de la N-344 para hoy, el que va desde la rotonda de El Alquián a El Toyo. No ha habido retrasos ni postergaciones. El alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez, el concejal de Urbanismo, Juan Megino, y el subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, han acudido al acto protocolario de la apertura al tráfico de este tramo de poco más de 2 kilómetros.

Desde hoy, el tráfico entre Almerí­a y El Toyo, será mucho más fluido. Las barriadas del Levante de la capital estarán mejor conectadas con la ciudad y no tendrán que aguantar atascos insoportables. El desdoblamiento de la N-344 ha abierto uno de sus tramos, de algo más de dos kilómetros, que se ha llevado una inversión de cuatro millones de euros. En el acto, han destacado el cumplimiento de los plazos en las obras.

Esta obra ha contado también con ayuda del Ministerio de Fomento. Ahora, queda pendiente otro de los tramos cruciales, de cuatro kilómetros, que está a expensas de encontrar financiación. Para esta segunda acción, no han querido dar plazos, ya que el protocolo de actuación es más complicado. De momento, habrá que comenzar a disfrutar de la nueva ví­a que han inaugurado hoy.

Suscribirse

Traductor