Lunes, 22 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Micaela Navarro preside el Foro de Participación del PSOE y explica el Plan Gyga, dirigido a jóvenes

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucí­a, Micaela Navarro, presidió el Foro de Participación del PSOE de Almerí­a en materia de Igualdad y Bienestar Social con el que se pretende pulsar la opinión sobre las polí­ticas municipales de los colectivos que trabajan en estas materias.

Navarro aprovechó, además, su visita para exponer el Plan Gyga, dirigido a los jóvenes y para inaugurar una residencia de ancianos. Junto a Juan Carlos Usero, candidato a la alcaldí­a del Ayuntamiento de Almerí­a por el PSOE, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presidió el Foro de Participación, donde Usero ha anunciado su proyecto de crear una lí­nea de microcréditos municipales orientados a respaldar las iniciativas económicas y empresariales de las mujeres emprendedoras de la población. Se dirigió también a la comunidad gitana y se refirió a su Plan de Justicia Social que se traducirá en iniciativas como la creación de órganos en los barrios para seleccionar al personal que trabaje en las obras municipales que se lleven a cabo en cada uno de ellos.

La consejera, por su parte, inició un ciclo de foros que celebrará en todas las provincias andaluzas para responder a las preguntas que los jóvenes quieran plantear sobre el II Plan Integral de Juventud de Andalucí­a, conocido como "PlanGyga". De esta manera, Navarro contestó a las preguntas formuladas por los jóvenes tanto de manera presencial, en el acto celebrado en el Albergue Juvenil de la capital, como a las enviadas a través de Internet.

El denominado "Plan Gyga" invertirá 2.598 millones de euros hasta 2014 en la puesta en marcha de 201 medidas dirigidas a una población de casi 2,4 millones de personas de 15 a 34 años, que suponen más del 25 por ciento de la población andaluza. El "Plan Gyga" presta especial atención a la emancipación de la juventud, área a la que destinará 2.101 millones de euros, con el objetivo de potenciar el acceso al empleo y la vivienda, fundamentalmente.

También destinará ayudas para el inicio y mantenimiento del trabajo autónomo, incentivos s a las empresas que contraten a jóvenes y realicen un mayor aprovechamiento del turismo, la agricultura y los entornos naturales como generadores de empleo.

En materia de vivienda, incluye la promoción del alquiler para menores de 35 años con ayudas que pueden alcanzar el 40 por ciento del coste, incentivos de entre 6.000 y 12.300 euros para la adquisición de una vivienda protegida y diversas ventajas fiscales.

En su visita a la capital almeriense, Micaela Navarro también ha inaugurado la residencia para personas mayores en situación de dependencia "Virgen de la Esperanza", que contará con 141 plazas, 50 de ellas financiadas por la Junta con una inversión anual de 737.000 euros.

Suscribirse

Traductor