Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Agentes de la Guardia Civil de toda la provincia participan en la detención de un conductor

 La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de 38 años vecino de  Chateaurenard (Francia), como presunto autor de un delito de conducción temeraria, y otro contra la salud pública.
Para su detención ha sido necesaria la puesta en marcha de un dispositivo conjunto entre agentes de Almería y Granada.
Dichos agentes pertenecían al Destacamento de Tráfico de Vera, de la Patrulla del Seprona de Chirivel y de las patrullas de los puestos de Huércal Overa, Serón, Albox, Zurgena y Oria, además del Destacamento de Tráfico de Guadix (Granada). Los hechos tuvieron lugar el 4 de octubre cuando la dotación de Tráfico de Guadix, dio el alto a un vehículo tipo furgoneta mixta con matrícula francesa con un ocupante. 
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones, aumentando la velocidad por la autovía A-92 en dirección Almería. Rápidamente la Guardia Civil establece un dispositivo de seguimiento, comprobando como el conductor del vehículo realiza una conducción temeraria a gran velocidad, intentando alcanzar a los vehículos oficiales y provocar el vuelco de las motos. Finalmente ante las maniobras de la patrulla del Seprona de Chirivel la furgoneta optó por finalizar su huida y detener el vehículo. 
El ocupante conducía con el permiso suspendido por pérdida de puntos y dio positivo en anfetaminas y cannabis. Pero además, las dudas despertadas en los agentes y la colaboración ciudadana acabó con la localización de 19 fardos de hachís (602Kg) ocultos entre cañaverales.
 

Suscribirse

Traductor