Viernes, 10 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Tres menores retienen durante cinco horas a dos niños y los someten a vejaciones

Los tres menores sometieron durante cinco horas de vejaciones a dos niños en una descampado cercano a la Rambla de Belén. La Policía Nacional ya ha detenido a tres menores de edad, uno de 14 años y dos de 13, acusados de su presunta participación en delitos de robo con violencia y detención ilegal.
 
Señalar que las víctimas tienen sólo 11 y 12 años y fueron atacadas en el Paseo de la Caridad (entre Pablo Iglesias y la Plaza de Toros) el pasado 14 de noviembre cuando se dirigían a sus centros educativos. Los presuntos agresores son alumnos de Enseñanza Secundaria en un colegio y un instituto cercano y se cruzaron con los pequeños  a las 8.50 horas. No consta que se conocieran previamente.
 
Según fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Almería, los sospechosos “asaltaron a otros dos niños cuando se disponían a entrar en sus respectivos centros”. “Los agresores les quitaron un teléfono móvil y dos compás del interior de sus mochilas, con los que posteriormente les amenazaron”, añaden la Policía Nacional.
 
Los presuntos agresores empujaron a los niños entre amenazas hasta un descampado en las proximidades y les obligaron a quitarse la ropa y a pelear entre ellos. Allí, a la intemperie, semidesnudos, atemorizados, los chicos iniciaron un forcejeo alentado por los gritos de los mayores que les rodeaban.  Según la declaración de los propios afectados fueron retenidos durante unas cinco horas, toda la jornada lectiva.
 
El suceso fue denunciado ante la Comisaría Provincial de Almería, aunque la investigación chocaba con una compleja identificación de los menores. Sin embargo, otro episodio de violencia juvenil acaecido en la ciudad unos días más tarde dio las claves necesarias para la captura del primer grupo y el esclarecimiento del suceso.
 
Las pesquisas se  han saldado  finalmente con cuatro detenidos, aunque sólo uno de ellos es imputable penalmente. Esto es, la Ley de Responsabilidad del Menor determina que los menores de 14 años son “inimputables” y, por tanto, no se les pueden aplicar medidas judiciales por su participación en actos criminales (sí responsabilidades civiles a sus padres, es decir, económicas). No obstante, las diligencias elaboradas por la Brigada de Policía Judicial se entregaron en el Juzgado de Menores y la Fiscalía de Menores, tras informar a los padres-tutores de los jóvenes sobre la gravedad de los hechos. Según fuentes de la investigación, las víctimas sólo presentaban algunas magulladuras de carácter leve y no necesitaron de asistencia médica por las heridas padecidas.
 

Suscribirse

Traductor