Viernes, 10 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El viento y la lluvia provocan caídas de árboles y cornisas

El fuerte viento que ha reinado durante toda la noche y la tromba de agua con la que ha amanecido el día ha ocasionado numerosas caídas de árboles, ramas y cornisas en diferentes puntos de la provincia de Almería además de obligar a evacuar un colegio en Campohermoso  debido al agua acumulada y que impedía impartir las clases con normalidad.
 
Emergencias 112 ha contabilizado en torno a cincuenta llamadas a lo largo de la noche y hasta las 13 horas de este marte, la mayoría de ellas localizadas en los municipios de Adra, El Ejido y Níjar.
 
La consecuencia más relevante se ha producido en la barriada nijareña de Campohermoso donde los niños del CEIP Concordia han sido devueltos a sus casas debido a las lluvias sobre las 10 horas. Los padres han debido regresar al colegio para recoger a sus hijos.
También la lluvia ha provocado problemas al crear balsas de agua y barro en carreteras secundaris como la AL-3303 y AL-4302 de El Ejido. 
 
Las caídas de ramas, cornisas y árboles han sido una constante durante la noche y en Almería capital, en la calle Castilla una palmera se ha desplomado sobre una vivienda. En esta ocasión, los vecinos han mostrado su indignación ya que desde hace tiempo y en numerosas ocasiones habían puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Almería del mal estado en que se encontraba sin que nadie hasta ahora haya actuado al respecto. Hoy han amanecido con la copa del árbol en la puerta de una vivienda.
 

Suscribirse

Traductor