Miercoles, 15 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El fuerte viento provoca un gran número de incidencias

El fuerte viento que sopló durante el día de ayer no dio tregua a los almerienses.
Desde la madrugada, el viento arrasó con todo lo que encontró a su paso hasta pasado el mediodía que las rachas aflojaron, pero sin conceder un descanso. Sobre las 12:00 horas, las rachas llegaron a alcanzar los 95 kilómetros por horas, según indicaron los bomberos ,dato coincidía con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y la alerta de la Subdelegación del Gobierno, que en pocas horas subió el nivel de amarillo a naranja. 
En la capital y en el Poniente las rachas de viento eran muy intensas, siendo en ocasiones casi imposible el poder caminar por la calle, a lo que se le sumaba que los transeúntes debían esforzarse para  esquivar la basura que sobrevolaba, y evitar ser golpeado por ramas de árboles, paneles informativos, trozos de marquesinas, señales de tráfico o contenedores que rodaban sin control. 
El  Servicio de Emergencias 112 registró más de una decena de incidencias relacionadas con meteorología adversa en menos de ocho horas. Sin embargo, la jornada fue aún más movida para los bomberos y los agentes de la Policía Local, que trabajaron sin descanso durante toda la mañana incluso dejando el parque sin efectivos en algunas ocasiones como ocurrió en el Poniente dado que los efectivos atendieron desde primera hora de la mañana más de una veintena de alertas y demandas de vecinos y viandantes por caída de cascotes desde la fachadas, cornisas, carteles publicitarios, cubiertas de naves industriales como la de Cárnicas del Poniente que casi fue arrancada o planchas aislantes de tres colegios de la capital (Colegio Rafael Alberti, Mar Mediterráneo y Cabo de Gata) que amenazaban con caer y suponían un grave peligro para los ciudadanos que transitaban por la calle. También una chapa que recubre la fachada de la biblioteca Villaespesa tuvo que ser asegurada sobre las 13:00 horas, por suponer un peligro si se desprendía por completo. En el Poniente tuvieron que asegurar la cubierta de un ático y retirar de la calzada una palmera que había sido arrancada de cuajo del patio de un vecino y había provocado un corte total de la calle para el tráfico. 
En la playa los vecinos de la zona del zapillo contemplaron durante buena parte de la mañana  l olas alcanzaron dimensiones que hacía tiempo que no se veían en Almería. La mar estaba tan picada que incluso los pocos barcos de pesca que salieron a faenar por la mañana, apenas unas horas después habían vuelto y todos permanecían amarrados. 
El mar totalmente enfurecido generó  con olas que llegaron a traspasar en determinados momentos el Paseo Marítimo en la capital. 
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene activa la alerta naranja por fenómenos costeros y vientos en la capital y en las comarcas de Poniente y Levante, indican que hoy también soplará el viento con fuerza e incluso permanecerá hasta el viernes, como mínimo. La sensación de frío se verá incrementada estos días debido al viento, aunque ayer por la tarde al bajar la intensidad las temperaturas experimentaron un ligero ascenso que los almerienses agradecieron. 
 
 

Suscribirse

Traductor