Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene a cuatro menores e imputa a un quinto por el robo en un cortijo

En una actuación llevada a cabo a la semana pasada, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de 4 menores de edad, de entre 14 y 16 años
como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como la imputación de un quinto, también menor de edad, por los mismos hechos, si bien a tres de estos menores, se les imputa la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en el interior de vivienda en grado de tentativa. 
Sobre las 12’00 horas del pasado día 19, en dependencias de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra, los agentes reciben un aviso alertando de una posible sustracción en el interior de una vivienda deshabitada de la localidad de Puente del Río-Adra (Almería), por parte de tres personas descocidas que están en su interior. 
Personados de inmediato una dotación de la Guardia Civil en el lugar, los agentes observan a dos componentes de la Policía Local de la localidad abderitana, junto con una persona, en las proximidades de la vivienda. 
Tras las entrevistas realizadas entre la Policía Local de Adra y la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que la persona que permanece en el lugar junto a la Policía Local, es uno de los individuos que han sorprendido en el interior de la vivienda, logrando los otros dos huir del lugar, al percatarse de la presencia de los agentes de la Policía Local.
Una vez identificado como un menor de 15 años de edad, y después de contrastar toda la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención como presunto autor de un robo con fuerza, en las cosas en grado de tentativa, continuando la investigación para la localización del resto de autores.
Fruto de la misma, los agentes centran sus pesquisas en otros dos menores de edad, localizados la misma mañana en la localidad de Puente del Río, llevando a cabo sus detenciones por los mismos hechos, comprobando como del interior de la vivienda, pretendían sustraer animales de corral. 
La Guardia Civil informa al propietario de la vivienda los hechos ocurridos, quien comunica a los agentes que los animales existentes en su interior, no son de su propiedad, continuando con la investigación para esclarecer el origen de los mismos.
Así las cosas, y como resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes comprueban como el día 18, habían presentado una denuncia en dependencias del Puesto de Adra, relacionada con la sustracción de dos conejos, cinco gallinas y diferentes aperos para el campo, del interior de un cortijo, del término municipal de Adra (Almería), hechos ocurridos en dos ocasiones. 
Como resultado de la investigación, la Guardia Civil logra situar en dicho cortijo a los ahora detenidos, así como a otros dos menores de edad, llevando a cabo la detención del cuarto menor de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, e imputación de un quinto menor por los mismos hechos. 
Finalmente, los agentes logran recuperar los animales sustraídos en el cortijo, así como gran parte de los aperos, estos últimos, ocultos bajo un puente en la localidad de Puente del Río.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería), y a la Fiscalía de Menores de Almería.
 

Suscribirse

Traductor