Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía Nacional detiene en Almería a un menor de edad tras cometer siete atracos en 15 días

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de siete robos con intimidación, la gran mayoría en establecimientos comerciales de la ciudad de Almería obteniendo un botín de 2.150 euros y dos teléfonos móviles.
Para cometer los asaltos, utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba de muerte a los empleados para conseguir su propósito. La colaboración de las víctimas, que aportaron las características físicas del individuo, las imágenes de cámaras de seguridad y la investigación policial han sido determinantes para su arresto. 
Las investigaciones se iniciaron el pasado 23 de diciembre a raíz de la comisión de varios atracos en establecimientos comerciales del centro de Almería. En todos los casos los hechos fueron cometidos por un sujeto ataviado con una sudadera de color con la capucha puesta, pasamontañas, pantalones vaqueros, zapatillas de deporte. Durante las pesquisas se comprobó además su manera peculiar de andar.
El primer robo lo cometió la tarde -noche del pasado día 12 de diciembre cuando una mujer que circulaba por la Plaza de la Catedral, hablando por teléfono, fue sorprendida por la espalada por un joven que le tapo la boca colocándola un cuchillo en la mejilla le arrebatándole el terminal telefónico.
Posteriormente y con intervalo de dos días aproximadamente habría asaltado seis establecimientos por el centro de la ciudad, siempre con el mismo modus operandi, tras entrar al mismo, y amenazar de muerte a los empleados e incluso colocando el cuchillo en el estomago, obligaba a las víctimas a que le entregaran la recaudación obteniendo un total de 2.150 euros y dos teléfonos móviles.
El pasado día 22 de diciembre sobre las 12,00 horas en la calle General Tamayo, el ahora detenido entraba en un establecimiento portando un cuchillo y colocándolo en el estomago de la dependienta amenazándola con matarla, se apoderaba del botín más importante de todos sus asaltos, 1.210 euros.
Las descripción física del autor y la forma de actuar durante los asaltos, permitió a los investigadores relacionar a este sujeto con todos los robos con intimidación cometidos en tiendas de ropa, bisutería, etc., todos en la misma zona de la ciudad. A través de fotografías mostradas a todos los denunciantes se logró poner rostro al presunto autor de los robos. La totalidad de las víctimas le reconoció sin ningún género de dudas como autor de los hechos. Finalmente, tras una estrecha vigilancia, en la mañana de ayer, se procedió a la detención del menor de edad que en el día de hoy ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, sección de Reforma.
La investigación y la detención han sido realizadas por el Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.
 
 

Suscribirse

Traductor