Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

En estado grave la mujer que fue asaltada por cuatro menores de edad

Continúa en estado muy grave la mujer de 60 años que fue asaltada en la calle Sagrada Familia de Almería. Recordar que el pasado 5 de noviembre María fue atacada por tres jóvenes para robarle el bolso.
Un ataque muy violento que la hirió gravemente causándole una fractura en la base del cráneo y severos derrames internos.
Apuntar que tras dos semanas de intensa investigación por parte de la Policía Nacional ya se ha detenido a los presuntos autores, acusando el Grupo V de la Policía Judicial a tres menores de edad de planificar y ejecutar el tirón que ha hecho que María acabe ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de Torrecárdenas.
Señalar que las diligencias no han sido  sencillas. Los testigos señalaron a tres chicos, dos de ellos a pie y uno en bicicleta; sin embargo, apenas podían aportar la descripción de la huida de “tres siluetas”. Los agentes siguieron el rastro dejado por los presuntos delincuentes juveniles y encontraron al día siguiente la cartera de la mujer en el interior de un patio de un colegio en la calle Padre Méndez y, posteriormente, del teléfono móvil sustraído a la víctima.
Todo apuntaba directamente a tres muchachos de 15 y 16 años, además de otro menor y un mayor de edad también arrestados por la receptación del mencionado teléfono móvil, para su posterior  compra y venta de los objetos robados. Según fuentes policiales, la primera detención data del pasado jueves. En las declaraciones, dos menores habrían admitido su participación directa en el tirón a María E. B., aunque aseguraban desconocer las consecuencias producidas a la víctima.
Tras la recopilación de testimonios y vestigios en el lugar de la agresión, la Policía Nacional ha conseguido reconstruir la secuencia de hechos. Según la investigación, los chicos se vieron previamente en la Rambla Federico García Lorca y se desplazaron hasta la calle Sagrada Familia unos minutos antes de las 21 horas, muy cerca de la Jefatura de la Policía Local de Almería. Cuando María E. B. accedía a un pequeño parque del residencial, dos jóvenes la atacaron para quitarle el bolso que llevaba cruzado, a modo de bandolera. Apenas portaba unos pocos objetos personales, un móvil y algo de dinero en metálico.
En el ataque uno de los ladrones intentó arrancarle el bolso, mientras  otro chico trataba de evitar que les viera la cara. Durante el forcejeo los tironeros empujaron a la mujer, que cayó contra un macetero de obra del parque y resultó gravemente herida en la cabeza.
Hasta la zona se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y una UVI móvil. La mujer presentaba una fractura abierta en la base del cráneo y fue trasladada al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, lugar donde trabaja como enfermera de cirugía.
Según la reconstrucción policial, los tironeros entregaron el bolso al ciclista y huyeron a la carrera. Más tarde se encontrarían para repartirse el botín obtenido. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Tres de Almería, aunque los menores pasaron a disposición del Juzgado de Menores y la Fiscalía. Según fuentes judiciales, ahora están repartidos por centros de internamiento de Reforma Juvenil. La instructora del caso ha ordenado el seguimiento de la evolución médica de María E. B. , todavía en el hospital Torrecárdenas.
 
 

Suscribirse

Traductor