Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene a 9 personas relacionadas con el robo de gran cantidad de piezas de joyería

En una investigación finalizada recientemente, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar, proceden a la detención una joven de 20 años de edad, vecina de Almería
y  aun hombre de 39, con domicilio en La Mojonera  y de 5 menores de edad, de entre 14 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como de dos menores de 17 años, por un delito de receptación.
Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer el robo cometido en el interior de una vivienda de la localidad de La Mojonera el pasado día 2 de septiembre, de donde sustraen gran cantidad de piezas de oro. 
Tras el análisis de la información recopilada durante la realización de la inspección ocular del escenario de los hechos y de las distintas entrevistas mantenidas con la víctima, los agentes de la Guardia Civil inician las pesquisas para localizar y detener a los posibles autores de los hechos a través de diferentes vías de investigación.
Como resultado de las indagaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil localizan varios comercios donde habían entregado varias de las piezas de joyería procedentes del robo, identificando al ahora detenido ., como la persona que las había proporcionado, motivo por el que los agentes centran los esfuerzos en su localización, logrando recuperar gran cantidad de piezas de oro por valor de 18000€. 
Poco después, los agentes de la Guardia Civil lo localizan e identifican llevando a cabo la detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 
Tras contrastar toda la información, la Guardia Civil confirma la participación en los hechos de dos menores de edad, quienes son los encargados de proporcionarle al detenido., las joyas para que él, como mayor de edad, realizara las ventas. 
Una vez identificados y detenidos estos dos menores de edad, los agentes continúan con la investigación para esclarecer el modus operandi de los detenidos, constatando que contaron con la ayuda de otros tres menores, autores materiales del hecho, los cuales sustraen las llaves de la vivienda al hijo de la víctima y, haciendo uso de las mismas, realizan la sustracción. 
Así las cosas, la investigación de la Guardia Civil permite determinar la colaboración en los hechos de la joven, persona encargada de guardar parte de las joyas, por lo que los agentes proceden a la detención de estos tres menores de edad y del hombre., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, verificando que los menores, tras la  sustracción, reparten las joyas entre amistades y conocidos para su venta en comercios de compra-venta de oro. 
Finalmente la Guardia Civil identifica a otros dos menores implicados en el hecho, a los que los agentes detienen como presuntos autores de un delito de receptación de objetos robados, constatando que habían adquirido y logrado vender parte de las joyas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de El Ejido (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería. 
 

Suscribirse

Traductor