Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene a el fratricida de Gérgal

Tras una noche llena de tensión y miedo por parte de los vecinos del municipio almeriense de Gérgal, después de que Juan León más conocido como el Cascapolos
autor del asesinato de su hermana a tiros y de las heridas producidas a otros dos vecinos en el momento del tiroteo, se hubiera parapetado en su casa en la tarde de ayer y haber sido cercado por efectivos de la Guardia Civil que han estado negociando desde ese momento al objeto de que procediera a entregarse, se ha logrado proceder a su detención gracias a la inestimable colaboración de un vecino de Gérgal (que aparece en la imagen), alrededor de las 13:00 horas de hoy.
Todo parece apuntar que la detención se ha llevado a cabo cuando Juan León intentaba escapar de su cerco por la azotea de la vivienda.
Una larga jornada la que han vivido los gergaleños, ya que el “Cascapolos” se atrincheró en su domicilio con un arma y se negaba pese a los intentos de los efectivos de seguridad a salir del mismo, llegándose incluso en algunos momentos a temer que el ya conocido como fraticida de Gérgal abriese fuego.
Recordar que fueron  varios los testigos  que lo vieron acceder a un semisótano a primera hora de la noche  de ayer, para posteriormente introducirse en su propia vivienda, la cual es propiedad de la vecina a la que hirió durante el ataque que llevó a cabo este domingo. Inmueble en el que Juan León había vivido durante estos últimos años y que se encuentra a menos de diez metros de la vivienda de su madre. Lugar este donde  quiso buscar refugio ya que le era conocido tras la persistente persecución que tras los hechos llevaron a cabo  alrededor de un centenar de efectivos de la Guardia Civil.

Suscribirse

Traductor