Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo rescató la pasada madrugada a los 6 tripulantes del buque Theodoros

El helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo rescató la pasada madrugada a los 6 tripulantes (2 tunecinos y 4 egipcios) del buque Theodoros a 32 millas al Sur de Almería y los trasladó al aeropuerto de Almería en buen estado.
Según declaraciones de los tripulantes, el buque tiene una vía de agua provocada al partirse el eje de cola y está levemente hundido por popa. El Theodoros había partido de Creta y se dirigía a Nigeria en lastre.
El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Almería tuvo constancia de la emergencia a las 22.50 horas al recibir una llamada de socorro vía VHF del propio buque que comunicaba que se estaba hundiendo debido a la inundación de la sala de máquinas.
De inmediato, el CCS Almería activó un dispositivo de rescate compuesto por el helicóptero Helimer 202, la embarcación Guadamar Caliope y el buque Sar Mastelero. El Helimer 202 localizó al Theodoros y procedió al rescate de su tripulación.
Actualmente, se hallan en la zona medios de Salvamento Marítimo: la embarcación Guardamar Caliope, la Salvamar Denébola y el buque Sar Mastelero. Asimismo, están evaluando la situación del Theodoros el equipo de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo y dos inspectores de la Capitanía Marítima de Almería para determinar el plan de rescate del mismo.
El buque, de unos 60 metros, se dedicaba al transporte de vino, aunque ahora está en lastre y su año de construcción es 1967.

Suscribirse

Traductor