Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El Ayuntamiento de Almería consternado por el accidente ocurrido en la Base Militar de Viator

La edil de Seguridad y Movilidad  del Ayuntamiento de Almeria, Maria Muñiz ha expresado esta mañana su consternación por el terrible accidente sucedido en la tarde de  ayer en la base militar Alvarez de Sotomayor en la que fallecieron tres militares.

Muñiz relataba asi como tuvo conocimiento el consistorio de lo sucedido.

Apuntar que esta misma mañana la corporacion de la Diputacion ha guardado un minuto de silencio en memoria de los tres suboficiales de la legion .Toda la Corporación se une al duelo de los familiares de estos tres militares que se encontraban en los locales de la Sección de Desactivación  de Explosivos de la Bandera de Zapadores.

El Presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha trasladado en nombre de la Institución Provincial el sentimiento de apoyo a los familiares, amigos y compañeros de la Base de la Legión.

Desde la Institución Provincial se comparte el dolor de sus compañeros del Ejército y de los vecinos del municipio de Viator, donde hay una gran conmoción por este accidente.

Asimismo, desde la Diputación se desea la satisfactoria y rápida recuperación del sargento y la cabo 1º que también han resultado heridos durante la deflagración accidental que tuvo lugar a las 14.30 horas.

Recordar que , Amat estuvo  en contacto telefónico durante toda tarde de ayer con el General Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza, a quien le trasladado el pésame en nombre de toda la provincia y se puso  a su entera disposición para cualquier necesidad tanto de la Legión como de los familiares de los fallecidos.

Ademas, Amat estuvo  en contacto permanente con la alcaldesa de Viator y diputada provincial, María López Asensio, para estar plenamente informado de los hechos acaecidos.

 Por ultimo apuntar que en calidad de presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, traslado  hoy el más sentido pésame de la dirección provincial del PP a los familiares de los tres fallecidos, así como a la Legión, cuerpo del que formaban parte los tres suboficiales en la unidad de desactivadores de explosivos de esta brigada del Ejército de Tierra.

Suscribirse

Traductor