Viernes, 10 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Encontrado en la playa de El Zapillo el senegalés desaparecido

La Policía ha confirmado que el cadáver encontrado en la Playa de El Zapillo corresponde a Maguette F., más conocido como Max, el senegalés desaparecido hace once días

La Policía Científica ha descubierto la identidad gracias a una necrorreseña, un método que facilita la identificación a través del estudio de las huellas dactilares en cualquier circunstancia. Una vez confirmada, se ha comunicado a la familia la funesta noticia, tal y como la Policía ha venido haciendo desde que desapareciera hace once días.

El cadáver de un varón de raza negra fue hallado flotando en el mar en uno de los extremos del Paseo Marítimo, en la playa de El Zapillo de la capital almeriense. Fuentes de la Subdelegación de Gobierno y la Comisaría Nacional de Policía de Almería han indicado que fue un viandante que paseaba por la zona quien alertó de la presencia del cuerpo en el agua sobre las 13,20 horas, sentido en el que alertó de los hechos al 091.

Así, hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de la Policía Nacional de Almería que observaron el cuerpo que flotaba en una zona de rompeolas y que la marejada trataba de expulsar a la orilla. Ante esto, se dio aviso a la Policía Judicial y a la Policía Científica, que por orden judicial, levantaron el cadáver a las 14,10 horas.

Desaparición

A Maguette F., reclamado por sus familiares, le constaba un decreto de expulsión del país. Según informó la Policía Nacional en una nota, el joven que circulaba por la Avenida Cabo de Gata trató de esconderse entre unos vehículos estacionados al percatarse de la presencia policial. En este sentido, la dotación le pidió que se identificara, para lo que él uso su carné de estudiante.

Fue tras mostrar su acreditación cuando emprendió la huida, en la que dejó varias prendas sobre la arena de la playa. Es por esto por lo que los agentes solicitaron colaboración a Salvamento Marítimo y Cruz Roja para tratar de encontrar al joven, tarea a la que se dedicaron toda la noche.

A la mañana siguiente, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Almería llevó a cabo numerosas comprobaciones con la ropa encontrada, con domicilios donde podría vivir. Se hicieron diversas comprobaciones para intentar averiguar su identificación, resultando infructuosas.

Así, sobre las 12,00 horas de ese mismo día, se personaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el hermano y novia de Maguette F., quienes hicieron entrega del pasaporte y formularon denuncia por desaparición. La Policía Nacional activó el protocolo de persona desaparecida.

Por su parte, los familiares habían colocado varios carteles por la ciudad en los que solicitan la colaboración ciudadana para dar con el joven.

Suscribirse

Traductor