Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenidos dos vecinos de Fiñana acusados de estafas por Internet y de robar motocicletas

Agentes de la Policí­a Nacional han detenido a dos individuos de 25 y 35 años de edad ambos de nacionalidad española y vecinos de la localidad almeriense de Fiñana, como presuntos autores de varios delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental cometidos a través de portales de compra-venta en internet.

Además, a uno de ellos se le acusa de usurpación de funciones públicas, el cual se hací­a pasar por Policí­a y al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, lo que se conoce como policí­a 'Ful". Se encontraba en busca y captura por diversos juzgados de Almerí­a así­ como por el juzgado de vigilancia penitenciaria, ya que disfrutaba de libertad condicional no habiéndose presentado en los oportunos controles penitenciarios.

Localizaba a vendedores de vehí­culos a través de anuncios en Internet u otros medios, se poní­a en contacto con ellos y se interesaba por la compra de un vehí­culo o motocicleta de alta cilindrada. Concertaba una cita para ver el vehí­culo y acordaba mediante contrato verbal la compraventa del mismo, ganándose la confianza de los vendedores haciéndose pasar por agente de la Policí­a Nacional, utilizando para ello una placa-emblema falsa, consiguiendo así­ que sus ví­ctimas confiasen en el. Una vez que se habí­a ganado la confianza de los vendedores, les pedí­a que le dejaran el vehí­culo para probarlo aprovechando dicha circunstancia para apropiarse del mismo. Si se trataba de una moto, también conseguí­a los complementos como cascos, guantes y demás accesorios.

Una vez el vehí­culo en su poder, ambos, les cambiaban las placas de las matrí­culas por otras "dobladas" o "manipuladas", ocultando de esa forma su origen ilí­cito. Posteriormente los vendí­an a terceras personas a cambio de dinero en efectivo o a veces los cambiaban por otros vehí­culos. Policí­as Ful es un término de argot policial que hace referencia a delincuentes que se hacen pasar por policí­as. A los dos arrestados se les imputa un total de 12 delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental en la provincia de Almerí­a. Además, a uno de ellos, se le imputa otro delito más de usurpación de función pública.

Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policí­a Judicial de Almerí­a. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Suscribirse

Traductor