Agentes de la Policía Nacional de Almería y El Ejido han detenido a seis personas a los que se les ha incautado 350 gramos de distintas sustancias estupefacientes, 17 plantas de marihuana, 1.315 euros; útiles para la elaboración y adulteración de dosis, 10 armas blancas, una pistola de fogueo, munición real para pistola y otros efectos de interés policial.
Una vez que se obtuvieron evidencias suficientes de las actividades ilícitas que se desarrollaban en el interior, los policías llevaron a cabo las entradas y registros en las distintas viviendas.
En un inmueble de la calle Barco Velero de la barrida del Puche, fue arrestada una mujer de 48 años de edad con antecedentes policiales por tráfico de drogas a la que se le intervino 10 papelinas de base de cocaína, 585 euros, beneficios obtenidos de la venta del estupefaciente, 12 cartuchos para pistola de diverso calibre, cuatro armas blancas y útiles para la elaboración de las dosis.
Asimismo, la mañana del pasado día 9 de febrero, los agentes de la Policía Nacional llevaban a cabo una entrada y registro en un inmueble de la calle Rio Segura de la barrida ejidense de Pampanico. En el transcurso del registro eran detenidos un hombre y una mujer de 29 y 27 años respectivamente, a los que se les intervino 150 gramos de marihuana, unos gramos de hachís, 530 euros, una pistola de fogueo, seis armas blancas, entre ellas: una catana, una daga, varios punzones y navaja. Además, se intervinieron diversos efectos y útiles para la elaboración y consumo de estupefacientes.
El mismo día 9 de febrero, en un control de seguridad llevado a cabo en la calle Salud de la ciudad de Almería, fue interceptado un vehículo que pretendía introducir droga en la barrida de Pescadería. En la inspección del coche, los agentes hallaron oculto bajo el asiento del conductor, una bolsa de plástico conteniendo 22 gramos de cocaína de gran pureza. Seguidamente procedieron a la detención de los ocupantes, dos jóvenes de 24 y 25 años de edad.
Finalmente , en la tarde de ayer, agentes del grupo II de estupefacientes, procedían a la detención de un joven de 23 años de edad en un domicilio de la Calle Defensor de Almería en la barriada de La Cañada. En el registro, los agentes localizaron en una habitación un invernadero donde se cultivaba plantas de cannabis sátiva. El detenido con diversos antecedentes policiales, tenía dos buscas y captura por distintos juzgados de Almería.