Viernes, 1 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Desarticulan una organización dedicada a introducir hachí­s a gran escala en Almerí­a

Las investigaciones conjuntas realizadas por agentes de la Guardia Civil, la Policí­a Nacional y la Agencia Tributaria, en el marco de la Operación 'Trompeta-Marea II', ha dado como resultado la detención de los seis presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado a la introducción de hachí­s a gran escala a través de la provincia de Almerí­a, afincado en Adra.

Según ha informado la Dirección General de la Policí­a y la Guardia Civil, los agentes se han incautado de 450 kilogramos de hachí­s que los detenidos acababan de alijar, un vehí­culo de alta gama y una furgoneta con matrí­cula doblada que habí­a sido sustraí­da en 2009. Además, se han intervenido equipos de apoyo y navegación para facilitar el contrabando, así­ como documentación de interés que está siendo analizada por los agentes.

Las investigaciones realizadas permitieron a los agentes determinar la existencia de un grupo organizado que tení­a como zona de influencia la localidad almeriense de Adra y franjas limí­trofes.

La organización desarticulada realizaba el transbordo de la droga en alta mar. Hasta un punto previamente acordado enviaban una embarcación de recreo en la que cargaban los fardos que habí­a trasladado hasta el mismo lugar una nave botada desde Marruecos. Posteriormente, los barcos propiedad de la organización y con base en puertos almerienses, con el objetivo de intentar pasar desapercibida entre el resto, regresaban a tierra con el cargamento. De este modo pretendí­an garantizar la introducción del alijo sin levantar sospechas.

Fruto del dispositivo coordinado de servicio, durante la mañana del pasado dí­a 14, los agentes detectaron la salida de una de las embarcaciones de la organización, motivo por el que realizaron un discreto seguimiento, con un control operativo de sus movimientos y zona de navegación, así­ como la vigilancia de los seis presuntos miembros de la organización.

Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción n º 1 de Berja (Almerí­a), poniendo a su disposición la droga, vehí­culos y embarcaciones intervenidas, quien decretó el ingreso en prisión para cuatro de los detenidos.

Suscribirse

Traductor