Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Mueren dos hombres en Vélez Rubio en una fosa séptica e investigan el caso como presunta muerte laboral

Investigan la presunta muerte en accidente laboral de dos personas cuyos cuerpos han sido hallados esta noche en una fosa séptica de una granja de explotación porcina de Vélez Rubio. La Inspección de Trabajo se ha desplazado hasta el municipio almeriense para iniciar esta investigación.

Así­ lo ha trasladado el consejero de Empleo, Manuel Recio, quien ha explicado que tres efectivos de su departamento han acudido a investigar este caso en el que dos personas han fallecido. Concretamente, se trata del propietario de la explotación y de uno de sus trabajadores, cuyos cuerpos han sido conducidos al Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital para practicarles la autopsia.

Fue después de las 21.30 horas cuando ambos cuerpos fueron rescatados sin vida de la fosa séptica, de tres metros de profundidad, ubicada en la granja situada en la pedaní­a de La Mata del municipio almeriense. Según los primeros indicios de la investigación, el suceso podrí­a haberse desencadenado cuando el empleado cayó en la fosa de purines en el momento en el que realizaba labores de mantenimiento, de forma que el propietario de la granja habrí­a caí­do posteriormente cuando trataba de socorrerlo, según indica la Subdelegación de Gobierno.

Ahora, se espera que el resultado de la autopsia determine las causas de la muerte, ya que por el momento se desconoce si ésta fue provocada debido al impacto de la caí­da o si fue motivada por la inhalación de gases tóxicos de los purines. El caso ha quedado bajo la instrucción del Juzgado íšnico de Vélez Rubio.

La Policí­a Local de Vélez Rubio comunicó al 112 que habí­a recibido el aviso de familiares de los fallecidos que estaban preocupados de que no hubieran regresado mientras que su vehí­culo seguí­a aparcado en el cortijo, por lo que sospechaban que pudieran encontrarse en el interior de la fosa séptica.

Acto seguido se dio aviso a bomberos de Albox, servicios sanitarios y efectivos de Guardia Civil y Policí­a, que finalmente localizaron en el interior de la fosa séptica de los cadáveres de los dos varones. Según las primeras hipótesis, habrí­an perdido la vida mientras realizaban tareas de limpieza en el interior de la fosa séptica.

Suscribirse

Traductor