Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenidas tres personas acusadas de vender falsos contratos de trabajo

La Policí­a Nacional de Almerí­a detiene a tres personas relacionadas con la compraventa de falsos contratos de trabajo. Cobraban entre 200 y 1500 euros a inmigrantes, a cambio de contratos de trabajo con los que podrí­an regularizar su situación en España. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la trama.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la UCRIF de la Comisarí­a de Almerí­a dieron comienzo cuando la Oficina de Extranjerí­a de la capital, a través de la Subdelegación de Gobierno, alertó a la Policí­a Nacional tras haber sido detectados una serie de contratos sospechosos de ser falsos.

Las diversas pesquisas realizadas permitieron a los agentes determinar la existencia de una empresa, a cuyo nombre se encontraban todos los contratos, que a pesar de acumular una gran deuda con la Seguridad Social continuaba presentando numerosas ofertas de trabajo.

Asimismo se pudo determinar que tanto el responsable de la empresa, de 46 años de edad y de origen rumano, como los otros dos arrestados, de 52 y 44 años respectivamente y ambos de origen magrebí­, eran los encargados de captar clientes y actuar como intermediarios entre inmigrantes en situación irregular y la citada empresa, para ofrecerles contratos de trabajo que permitirí­an a estos últimos regularizar su situación en el paí­s.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital almeriense. Con éstas, ya son 55 las personas detenidas en lo que va de año en las localidades de Almerí­a y El Ejido, en las nueve operaciones desarrolladas por las Unidades contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Policí­a Nacional, en colaboración con la Oficina de Extranjerí­a de la Subdelegación del Gobierno, por su relación con distintos entramados de falsedad documental y estafa a ciudadanos extranjeros.

Suscribirse

Traductor