Viernes, 1 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatados 39 migrantes magrebíes y subsaharianos, dos de ellos menores, en las costas de Granada y Almería

Los equipos de Salvamento Marítimo han rescatado en las últimas doce horas a 39 migrantes de origen magrebí y subsahariano en las costas de Granada y Almería. En las tres pateras localizadas, había dos menores. Los migrantes han sido desembarcados en los puertos de Motril (Granada) y Almería.
La primera patera fue localizada a quince millas al sureste del Cabo de Gata, en la provincia almeriense. El buque Costa Fascinosa fue el que dio el aviso y la Salvamar Spica fue la movilizada. En esta primera patera, viajaban siete magrebíes y cinco subsaharianos, entre ellos un menor.


La segunda patera fue localizada a 25 millas al este de la Isla de Alborán. La Salvamar Gienah ha sido movilizada para poder rescatar, finalmente, a trece migrantes: diez varones, dos mujeres y un menor. Avistó esta embarcación el buque Ciudad Autónoma de Melilla. Los rescatados han sido llevados al Puerto granadino de Motril.
Por último, la tercera patera ha sido avistada a 47 millas al sur de Almuñécar. En ella, viajaban catorce varones. La Salvamar Gienah ha llegado al Puerto de Motril a las 1,20 horas de este miércoles. Los migrantes presentan todos buen estado de salud.

Suscribirse

Traductor