Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

La Policí­a Nacional detiene a tres miembros de una banda que utilizaba a menores para robar

Los detenidos actuaban siguiendo el mismo "modus operandi". Primero, seleccionaban su objetivo y comprobaban si habí­a o no moradores tanto en las viviendas como en los establecimientos. Para acceder a ellos utilizaban herramientas para forzar las puertas o ventanas y una vez en el interior de los domicilios sustraí­an joyas, dinero en efectivo y efectos de valor fácilmente transportables, pequeños electrodomésticos, cámaras fotográficas o joyas.

 

Los objetos robados eran entregados rápidamente a peristas que los sacaban de inmediato al mercado ilí­cito, obteniendo así­ importantes beneficios que se habrí­an repartido entre el grupo.

La investigación dio comienzo tras varias denuncias por robos en domicilios de la zona de Retamar- El Toyo, que compartí­an un modus operandi muy similar. Los agentes descubrieron informaciones que vinculaban a varios jóvenes de un mismo grupo asentado en la misma zona donde se producí­a la comisión de los hechos.

Continuando con las investigaciones, y tras haber identificado a los presuntos autores de los robos, el pasado dí­a 23 de junio fueron arrestados dos jóvenes de 19 años. Igualmente, durante la operación policial ha sido arrestado un menor de edad de 17 años

Robos en habitaciones de hoteles

La Policí­a Nacional les imputa la comisión de diversos robos con fuerza en habitaciones de dos hoteles de la zona de Retamar- El Toyo, perpetrados entre los meses de abril y mayo, para lo cual habrí­an utilizado a menores de edad, los cuales se hicieron con dos llaves magnéticas maestras de los establecimientos hoteleros, que posteriormente eran utilizadas para acceder a las habitaciones sin levantar sospechas, aprovechando la afluencia de gente residentes en los mismos.

Los agentes han comprobado su participación en al menos nueve robos con fuerza, y se está investigando además su implicación en otros hechos similares. La operación la han desarrollado agentes del Grupo 5ª de Policí­a Judicial de la Comisarí­a Provincial de Almerí­a.

Suscribirse

Traductor