Martes, 7 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Activan una campaña para evitar la violencia de género entre los jóvenes

Los últimos datos delministerio de Sanidad, Polí­tica Social e igualdad desvelan que, de las 62 mujeres muertas en lo que va de año por violencia de género en España, 13 de ellas, casi un 21% tení­a entre 16 y 30 años. Este dato demuestra que la violencia de género persiste en las generaciones jóvenes.


A este dato se le une este otro. Tan sólo un 7.1% de las ví­ctimas mortales denunció a sus agresores, lo que hace imprescindible concienciar a la población de qué es una relación sana y qué es el maltrato. La nueva campaña anual de coeducación en materia de prevención de la violencia de género va dirigida a personas jóvenes así­ como a profesorado de estos niveles y familias. Esta campaña consistirá en la edición de 20.000 cuadernillos que se distribuirán por los centros de educación Secundaria.

Francisco Maldonado, delegado de educación comentaba la importancia de educar en los colegios. Bajo el tí­tulo "Trátame bien" la campaña se centrará en la eliminación de la violencia de género contra las mujeres. Las investigaciones han detectado que en la juventud aún perdura la vinculación entre sentimientos y sumisión y entre poder y masculinidad .

Suscribirse

Traductor