Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El ayuntamiento de Roquetas consternado por la muerte de Ana Toro

La ex concejal de Roquetas y ex diputada provincial, Ana Toro Perea falleció en la tarde de ayer tras una enfermedad con la que ha estado luchando en los últimos años.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas, al que la política perteneció durante doce años, ha mostrado sus condolencias y cariño hacia su familia.
"Ana nos quería y nosotros la queríamos", decía el alcalde, Gabriel Amat, afectado tras conocer la noticia. "Llevaba mucho tiempo luchando, pero ésta es una noticia siempre dolorosa".
Ana Toro Perea militó en el Partido Popular desde el año 1993. Dos años más tarde fue elegida como concejal por primera vez. Ocupó durante esa legislatura el cago de concejal de Cultura. En 1999 pasó a ser responsable del área de Turismo a la vez que fue elegida como diputada provincial. En la institución provincial mantuvo su trabajo en el ámbito de la Cultura y llegó a ocupar una de sus vicepresidencias.
En 2007, ya aquejada de su enfermedad, volvió a presentarse en las listas del PP roquetero, si bien renunció a su acta de concejal poco después de ser elegida.
Su fuerza, entrega y cariño hacia Roquetas la hacen "una mujer inolvidable", en palabras de Gabriel Amat.
 

Suscribirse

Traductor