Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los socialistas denuncian que la empresa del Ora crea con calles sueltas nuevas zonas

La empresa del ORA convierte las calles sueltas en nuevas zonas. Déborah Serón: "Exigimos a la concejala que aclare el régimen de las calles sueltas y no permita abusos"

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la concesionaria del ORA ha decidido por su cuenta crear cuatro nuevas zonas en las que ha incluido todas las calles sueltas que figuran en el contrato de la concesión. Así­ se informa en la página web de la empresa, www.roaalmeria.com. Al definirlas como zonas, los conductores se ven obligados a salir de la calle donde hayan aparcado al concluir el tiempo pagado ya que las máquinas expendedoras no les dejan sacar otro ticket ni aparcar en otra plaza de la misma calle o de lo que ahora ha establecido como nueva zona. De hecho, las máquinas expedendoras han sido marcadas con rótulos de zona 5,6,7 y 8. Cuando el usuario quiere sacar un nuevo ticket, la máquina le informa de que no es posible.

 

La ordenanza aprobada el año pasado con los únicos votos del equipo de gobierno, sólo establece cuatro zonas y las condiciones de uso de las mismas. Detalle también la relación de calles sueltas que no pertenece a ninguna de esas cuatro zonas. En el pleno del 23 de noviembre de 2011 en el que se aprobó la ordenanza del ORA , la concejala responsable del área de Movilidad, Marí­a Muñiz, dijo. Textualmente que "en el casco histórico solo entran calles sueltas y no está incluido en una zona, no tienen que cambiar de zona porque no hay zona. El Casco Histórico no forma parte de ninguna zona" Y añade Marí­a Muñiz: "..porque si declaramos una zona en el Casco Histórico les estamos perjudicando porque entonces tendrí­an que cambiar de zona”.


En medios de comunicación y en debates plenarios, el Grupo Socialista, por medio de Juan Carlos Usero, denunció el perjuicio que se iba a causar al casco antiguo con la implantación del aparcamiento de pago sin prever plazas para residentes. En reuniones con vecinos y comerciantes, los concejales socialistas constataba hace un año la preocupación general por la entrada en vigor de la ordenanza del ORA por lo que iba a repercutir en el bolsillo tanto de los vecinos, por no haber plazas de residente, como de los comerciantes.


La concejala socialista Déborah Serón pide a la responsable del área que "se entere de lo que está haciendo la empresa y que no se lo permita. Es necesaria una aclaración pública del régimen normativo de las calles sueltas que evite la inseguridad a la que están sometidos ahora mismo los ciudadanos de Almerí­a. La ordenanza establece cuatro zonas y no ocho. Y la misma señora Muñiz ha reconocido que en las calles sueltas se puede renovar el ticket sin necesidad de mover el vehí­culo de la plaza. No sabemos a qué juegan la empresa y ella pero el nuevo ORA es una fuente permanente de problemas para los usuarios porque no tienen información suficiente".

Suscribirse

Traductor