Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los belenes, una tradición que continúa en Almerí­a

almerí­a belenes tradiciónEl Belén es una tradición. En Almerí­a tanto para laicos como para creyentes, el Belén ha centrado uno de los principales espacios del hogar. La representación del nacimiento del personaje bí­blico de Jesús en un establo y todos los acontecimientos que sucedieron, se repiten cada año en millones de hogares.


Realmente los protagonistas son los niños que acogen la tradición con diversión y entusiasmo, sobretodo por la llegada de los Reyes Magos, personajes que adquieren también su protagonismo en las figuras del nacimiento. El abeto de Navidad se incorporó a la escenografí­a navideña del Belén, aportando una decoración que tanto mayores como niños disfrutan adornando con bolas y lazos.

Asimismo, el abeto y cada elemento navideño representa un significado especial. La estrella es colocada generalmente en la punta del árbol y representa la fé que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén, en cuanto los Lazos se tiene la creencia que representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir por último las Luces representan la luz de Cristo... Pero aunque las representaciones de los adornos tienen su significado y el Belén nos cuente una historia, todo se resume en un sí­mbolo de color y acercamiento familiar.

Suscribirse

Traductor