Domingo, 19 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Unidad de Formación del Distrito Sanitario de Almerí­a recibe el certificado de calidad avanzado

La Unidad de Formación del Distrito Sanitario Almerí­a ha recibido la certificación de calidad en nivel avanzado tras superar su proceso de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucí­a, fundación pública encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en los diferentes elementos del sistema sanitario.

Esta unidad es la encargada de elaborar y ejecutar el Programa de Formación del Distrito Almerí­a, en el que trabajan más de 2.000 profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios. Prepara cada año un calendario de actividades, que abarcan aspectos que van desde la Salud Pública a la atención en Urgencias o la puesta en marcha de planes de acreditación y calidad.

La Unidad de Formación del Distrito Almerí­a ha completado su proceso de acreditación a través del programa de Unidades y Centros de Formación Continuada, que analiza un centenar de estándares, según ha informado la Junta de Andalucí­a.

Todos los cursos organizados por la unidad tienen como objetivo facilitar a los profesionales la mejora continua de sus competencias y habilidades, lo que a su vez redunda en una mejora de la calidad en la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos.

En el diseño de las actividades se tiene en cuenta la metodologí­a más adecuada a cada contenido y se procura que los horarios en los que se imparten faciliten la participación equitativa del mayor número posible de profesionales. Los cursos incluidos en el Plan de Formación del Distrito Almerí­a sirven además como espacio de encuentro e interlocución, en el que los profesionales pueden compartir conocimientos y experiencias.

A lo largo de 2011 la unidad ha organizado un total de 55 actividades, de las que se han desarrollado hasta 165 ediciones, con el fin de facilitar al mayor número posible de profesionales su participación. El año pasado fueron 2.464 los que asistieron a algún curso o taller. De estas actividades, se ha acreditado, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria, el 100 por ciento de las que reúnen las caracterí­sticas necesarias para contar con este aval.

Suscribirse

Traductor