Las nuevas tecnologías y los nuevos centros marcan el balance de Salud en esta legislatura
La atención más especializada se escenifica en el propio lugar que han ofrecido la rueda de prensa, el Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón o la Bola Azul, que ya están finalizando. Se han reforzado los servicios en el Hospital Torrecárdenas y en marcha está el Materno Infantil.
De la mano de la nueva tecnología, Salud Responde ha gestionado una media de 116.000 llamadas y ha facilitado más de 700.000 citas para el médico de familia, pediatra o enfermera. Unos doctores que el 86 por ciento de sus recetas la hacen con principio activo.
Y en este amplio y detallado balance, Manuel Lucas, acompañado de Tesifón Parrón, jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de Recursos, no ha querido dejar atrás los derechos de tercera generación, es decir, aquellos que atienden a la voluntad del paciente, como la Ley de Muerte Digna, en la que se reconoce recibir tratamiento del dolor en alguna de las 4 unidades de cuidados paliativos que hay en Almería.
Cuatro años en los que han mejorado la atención en el parto a las mujeres y en los que se han puesto en marcha planes integrales de Oncología, Tabaquismo, Diabetes, Obesidad o Salud Mental. Cuatro años en los que, según Manuel Lucas, la salud de los almerienses ha sido la prioridad de esta delegación.