Domingo, 5 Mayo 2024

 


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sociedad

Diputación, a la espera de recoger los frutos de Fitur centrados en "romper con la estacionalidad"

Ha sido la feria más austera pero, dicen desde el actual equipo de Gobierno de la Diputación, que la más fructí­fera. Al menos, así­ lo ha afirmado Javier Aureliano Garcí­a, quien espera que los contactos realizados en Fitur fructifiquen en los próximos meses y se consiga así­ "romper con la estacionalidad" y crear un "turismo de segmentos" que permita diversificar la especialización; retos planteados desde la Diputación Provincial con el fin de relanzar la marca 'Costa de Almerí­a'.

Dí­az ha manifestado en este sentido que durante la feria se han realizado importantes reuniones con agentes como el grupo TUI, con el que se espera obtener una segunda cita en las próximas semanas para llevar a cabo una negociación que estimule la llegada de turistas británicos, alemanes y finlandeses, entre otros.

Igualmente, ha expresado su satisfacción tras la entrevista mantenida con el presidente de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (Iagto), Peter Walton, que cuenta con 400 touroperadores de 58 paí­ses, ya que Almerí­a "podrí­a destacar" como destino turí­stico para los aficionados a este deporte debido a las instalaciones con las que cuenta y las condiciones climáticas. En esta misma lí­nea, también ha desvelado conversaciones con el grupo Viajes Sehrs.

Junto con estos contactos, se han realizado encuentros con las oficinas turí­sticas de Alemania, Bélgica, Irlanda y Finlandia con las que se pretende establecer posibles ví­as para "aumentar los flujos turí­sticos", y uno más relacionado con un proyecto que muestre el turismo de cine del que goza la provincial.

La gerente también ha hecho referencia a las peticiones y exigencias planteadas por los potenciales clientes, que reclaman "mejorar la conectividad e infraestructuras" de la provincia a través de lí­neas aéreas y operatividad de la planta hotelera puesto que manifiestan que "Almerí­a tiene mucho que ofrecer". En este sentido, ha explicado que estos aspectos fueron tratados también con el director del Aeropuerto de Almerí­a, Santiago Yus.

Garcí­a ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucí­a ya que "entiendo que debemos trabajar unidos para que el Turismo quede fuera de cualquier batalla polí­tica ya que los almerienses nos jugamos mucho con el sector servicios, uno de los pilares de nuestra economí­a". El vicepresidente también ha valorado la repercusión del ví­deo de promoción de la provincia elaborado por el Patronato "que ya ha sido visto por más de 22.000 personas en las distintas plataformas en las que se ha subido con unas reacciones positivas que se acercan al cien por cien de los cometarios".

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado también que frente a los 70.000 euros que se gastaron en año pasado en la feria, este año el Patronato ha conseguido reducir el gasto hasta los 24.000 euros "en un año en el que hemos triplicado la promoción de la provincia". Garcí­a ha destacado el ahorro de un 64,24 por ciento reduciendo gastos de vuelos y hotel, de casi 27.000 euros a apenas 6.500 euros de 20.000 euros en comidas a 1.500 euros este año.

"La diferencia ha sido que nosotros hemos gastado el dinero en la promoción de la provincia, mientras que el PSOE lo despilfarró en otros asuntos", ha criticado Garcí­a en relación a la labor del anterior equipo de gobierno. Además ha explicado que este año todos los productos y contrataciones como cátering, azafatas y colaboradores en Madrid han sido de Almerí­a, "algo que inexplicablemente es la primera vez que ocurre".

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