Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los menores de 40 años comenzarán a vacunarse de Covid la próxima semana en Andalucía

La Junta de Andalucía prevé empezar a citar "a finales de la semana que viene" en la comunidad autónoma a la población con menos de 40 años de edad para administrarle la vacuna contra el Covid-19. En esta semana ya se está llamando a los que tienen entre 41 y 46 años.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, quien ha defendido que Andalucía se sitúa "a la cabeza del ritmo de vacunación de las comunidades autónomas", lo que ha llevado a la administración andaluza a "adelantar tres semanas" el ritmo de aplicación de su plan de vacunación.
Así, ha puesto de relieve que "a finales de esta semana" se va a empezar a llamar desde el Servicio Andaluz de Salud "a los nacidos en 1980" para su vacunación, y "a finales de la semana que viene empezaremos a llamar a personas con menos de 40 años en Andalucía", algo que estaba inicialmente "previsto para la primera semana de julio", según ha recordado el consejero portavoz.
Bendodo ha destacado que, a fecha de este martes, 8 de junio, "el 50% de la población diana de Andalucía", es decir, "la mitad de los andaluces mayores de 16 años, tiene puesta ya una dosis" de la vacuna, y "casi dos millones de andaluces están inmunizados con las dos dosis".
Ha comentado que el ritmo de vacunación de Andalucía aspira a hacer posible el objetivo de que "la temporada de verano pueda discurrir con la mayor normalidad que se pueda", y de que se pueda "llegar al final de este mes de junio con el 70% de la población diana vacunada, que era el objetivo que se planteaba" el Gobierno andaluz, según ha subrayado.
"A finales de junio, principios de julio, habremos llegado a esa primera meta volante", de forma que el "70% de la población diana en Andalucía tendrá la vacuna puesta", según ha enfatizado Elías Bendodo.
Hasta el momento, en Andalucía se han inoculado ya más de 3,5 millones de dosis, de las que 426.951 han sido en Almería. En la provincia han recibido la pauta completa 146.930 personas, por 1,9 millones en Andalucía. 279,942 almerienses tienen al menos una dosis (3,5 millones de andaluces). 
 

Suscribirse

Traductor