Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los feriantes vuelven a protestar, con sus atracciones guardadas, pidiendo trabajo

La grave situación por la que atraviesan los feriantes les ha llevado de nuevo a protestar en la calle para lanzar un ‘SOS’ a la Feria de Almería y a las fiestas de barrio, en un momento de pandemia de nivel 2 que mantiene la incógnita sobre qué ocurrirá con los festejos.
Así, acompañados de sus hijos y uniformados con camisetas blancas y el lema “La Feria se muere”, han protestado frente a la sede de Alcaldía en Almería con un corte de tráfico en la carretera de Ronda para reclamar al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que les autorice el uso de espacios con los que retomar su actividad, ya que “las atracciones no tienen covid”.
“Queremos trabajar” es la voz más repetida en esta jornada para hacer valer este derecho frente a los 19 meses que llevan ya sin poder montar. La portavoz y secretaria de la asociación Aefap, Mercedes Domínguez, hizo lectura de una manifiesto en el que este sector ha urgido a que se atienda sus propuestas para montar sus atracciones bajo medidas sanitarias y con aforos reducidos como se hace en otras ciudades andaluzas, entre las que ha citado Jerez, Lucena, Motril o La Zubia.
“No entendemos por qué a día de hoy en Almería no estamos trabajando”, ha manifestado Domínguez, quien ha reclamado una “solución firme” para poder “salvar” su actividad de cara a las fiestas de barrio aunque carezcan de “festejos”. Con ello, y ante la posibilidad acordada este jueves entre varios alcaldes andaluces y la Junta de Andalucía para recuperar las ferias este verano aunque de forma diferente, la secretaria de Aefap ha recordado que parte del colectivo sí acude a la “feria grande”, pero muchos de sus compañeros trabaja en las fiestas de “pueblecitos y barrios”, sentido en el que son los más afectados.
“Estamos 19 meses sin poder trabajar y no podemos esperar hasta agosto para que algunos compañeros hagan 10 o 15 días”, ha valorado, recordando que éste es uno de los colectivos donde la pandemia ha impacto con mayor crudeza.
 

Suscribirse

Traductor