Jueves, 18 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde entrega el Escudo de Oro de la ciudad al periodista radiofónico Juanjo del Arco, “memoria viva de la radio en Almería”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado el Escudo de Oro de la ciudad al periodista Juan José Rodríguez del Arco, conocido como Juanjo del Arco, que es “historia, presente y memoria viva de la radio en Almería”. 
En un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y restringido en tiempo y aforo por las medidas sanitarias frente al COVID, el periodista radiofónico ha agradecido un reconocimiento que “ni había imaginado” y que ha querido compartir con su mujer y sus hijos, sus compañeros de Onda Cero y con sus padres, ya fallecidos.
El acta de entrega del Escudo de Oro subraya el gesto “como un reconocimiento a la trascendencia y significado de su labor en el mundo de la radio, dando ejemplo de entrega y compromiso con la ciudad”. Un compromiso que Del Arco ha  hablado en términos de defensa de Almería, no sólo desde su trabajo sino a lo largo de toda su vida. Se ha alegrado de sus avances y ha llorado cuando su ciudad no los ha tenido, ha relatado, al tiempo que ha mantenido que el suyo va a ser un reconocimiento en el que pueden verse representados “todos aquellos que trabajan en la defensa de Almería”.
Juanjo del Arco, de 59 años, ha sido durante décadas la voz de Onda Cero en Almería y hasta hace apenas unos meses, cuando se jubiló, ha sabido ofrecer desde las ondas “una naturalidad capaz de transmitir afecto, confianza y credibilidad”, ha dicho el alcalde, que ha recordado “la calidad y la calidez de su trabajo, su perfil humano y su incansable y admirable creatividad”.
El regidor ha querido con sus palabras, agradecer a este periodista “tantas y tantas horas de radio hechas desde Almería y para Almería, en las que ha reconocido virtudes, denunciado carencias y ha hecho de la radio de Almería un medio de comunicación y conciencia”.
Del Arco ha personificado el valor de la radio como herramienta de lo cercano, ha señalado Fernández-Pacheco, que entiende que “ahora más que nunca se necesitan muchos Juanjos del Arco frente a los micrófonos de la actualidad”. “Vamos a echar de menos la radio amable” de Juanjo del Arco que ha sido, ha asegurado el alcalde, “un ejemplo de trabajo, entrega y compromiso con Almería”, valores que siempre han sido necesarios pero que hoy “son imprescindibles”, ha subrayado.
Acompañado por miembros de la corporación, amigos, compañeros periodistas y familia, del Arco ha recibido las felicitaciones de todos en la entrega de un Escudo de Oro que ha querido ser una “expresión muy querida, muy entrañable y muy merecida” para este periodista. No en vano, ha asegurado que el de hoy en el Salón de Plenos ha sido un “momento brutalmente emocionante”.
 

Suscribirse

Traductor