Miercoles, 21 Abril 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Diputación se suma al Día Mundial del Síndrome de Asperger e iluminará de color naranja el Palacio Provincial

Cada 18 de febrero se celebra el Día Mundial del Síndrome de Asperger, una fecha que sirve para dar visibilidad y altavoz a este colectivo en todas sus reivindicaciones, que coinciden en mejorar la calidad de vida de las personas que tienen este trastorno del desarrollo que afecta a las relaciones sociales y que se enmarca en el espectro autista (TEA).
La Diputación de Almería se suma a la celebración de este día y como gesto simbólico de este apoyo y compromiso con sus reivindicaciones se iluminará de naranja, color con el que se identifica este colectivo, la fachada del Palacio Provincial, en la calle Navarro Rodrigo de la capital durante los días 17 y 18 de febrero, y se compartirán mensajes de sensibilización en las redes sociales de la Institución Provincial.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, han mantenido una reunión con presidenta de la Asociación Asperger Almería, Amparo García.
El objetivo del encuentro ha residido en mostrar el compromiso de la Diputación con las personas con Asperger de la provincia, hacerse eco de sus demandas, así como para conocer los proyectos de esta entidad y abrir nuevas líneas de colaboración que redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que tienen este síndrome. 
El presidente de la Diputación ha recordado que la Institución ha mostrado su “apoyo incondicional a las personas con Asperger y las causas que defienden”, y ha añadido que “ahora hace justo un año que en Pleno, con consenso de todos los grupos, aprobamos una moción institucional que nos convirtió en la primera administración de España en secundar la principal reivindicación de este colectivo: el reconocimiento del Asperger como discapacidad social”. 
En este sentido, el presidente ha explicado que aquella decisión se tomó “para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las personas con Asperger y sus familias y el reconocimiento de derechos para su plena inclusión social, como el acceso al empleo público. Nos sentimos profundamente orgullosos en haber sido la primera institución en lograr este hito y que otras muchas estén siguiendo nuestros pasos y que todo ello acerque a este colectivo a la consecución de sus principales objetivos”. 
Por su parte, la presidenta de la Asociación, que forma parte del Consejo Provincial de Familia desde 2014, ha agradecido el apoyo e impulso que Diputación da a los proyectos de esta entidad, como a su programa de atención integral y su piso lanzadera en el que preparan a las personas con Asperger para que tengan más autonomía personal y ganen en calidad de vida.
Amparo García ha hecho una valoración muy positiva del encuentro y ha destacado el compromiso de la Institución en todos los proyectos de la Asociación: “Diputación ha sido pionera en el reconocimiento del Asperger como discapacidad social, algo muy importante para nosotros, y que están emulando otras muchas instituciones siguiendo el modelo de la provincia de Almería. Diputación siempre está pendiente de lo que hacemos y nos ayudan en todos nuestros proyectos. Este año nuestra celebración está marcada por la pandemia y haremos un acto online”.     
 

Suscribirse

Traductor