Diputación convoca la III edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial
La Diputación Provincial de Almería ha convocado la III edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), una iniciativa que pretende reafirmar y reconocer el compromiso de las empresas de la provincia en la mejora social, económica y medioambiental del entorno en el que están arraigadas.
Los premios, impulsados por el Área de Promoción Económica y Empleo de la Institución Provincial, mantienen abierto el plazo de candidaturas hasta el próximo 18 de diciembre.
Uno de los motivos por los que Diputación promueve estos premios reside en ofrecer un valor añadido de reconocimiento público al esfuerzo que las empresas almerienses hacen a favor de la responsabilidad social; concienciar al empresariado sobre la importancia de aplicar esta filosofía en su día a día y, al mismo tiempo, sensibilizar a la sociedad almeriense sobre los beneficios de esta gestión empresarial.
Los premios cuentan con tres modalidades, todas dirigidas a empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia de Almería. Cada una de ellas está dotada con 3.000 euros, cantidad que ha aumentado en 1.000 euros respecto a los premios de 2019. La cuantía económica deberá ser cedida por la empresa premiada a la ONG de la provincia que ella decida
- Modalidad I: Destinada a microempresas y pequeñas empresas.
- Modalidad II: Destinada a medianas empresas.
- Modalidad III: Destinada a grandes empresas.
La diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro, ha afirmado que “estos premios, con solo tres años de vida, están plenamente consolidados en el tejido productivo almeriense. Las empresas de la provincia de Almería son responsables socialmente y, desde el principio, han acogido esta iniciativa con mucha ilusión, pues da visibilidad a la excelente labor que hacen por mejorar la calidad de vida y el bienestar de toda la sociedad, objetivos plenamente compartidos por la Diputación”.
Por otro lado, Carmen Navarro ha recordado que la RSE es un término que describe la transición que realiza la empresa desde la gestión convencional a una comprometida con la realidad de su entorno. “Las compañías que optan por esta estrategia abren una camino que da valor a la sociedad, al medio ambiente, a la propia empresa y a los trabajadores. Apoyan y promueven proyectos sociales que incorporan a su filosofía e idiosincrasia empresarial”, ha explicado la diputada.
Por último, Carmen Navarro ha señalado que la RSE de las empresas almerienses es clave en “la creación de riqueza y empleo en la provincia, así como una estrategia fundamental para generar estabilidad, para construir una sociedad más justa e igualitaria. Las empresas destinan sus beneficios, tiempo y recursos a hacer una Almería mejor y la Diputación Provincial tiene la obligación de reconocer esa gran esfuerzo que, además, redundará a su vez en la materialización de proyectos de ONG’s almerienses, ya que estas asociaciones serán las beneficiarias de las cuantías de los premios”.