Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación entregará el Escudo de Oro del Instituto de Estudios Almerienses a Ramón González, de Robonity

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha recibido al almeriense Ramón González, doctor en robótica e ingeniero informático que, a través de su empresa Robonity, ha diseñado una aplicación tecnológica para optimizar la gestión de explotaciones agrícolas que destaca por su sencillez y potencia: Mobibuk. 
En el encuentro, el presidente ha anunciado que la Diputación Provincial entregará el Escudo de Oro del Instituto de Estudios Almerienses a Ramón González como reconocimiento a su labor de divulgación científica, como autor de varias publicaciones, y con el objetivo de intensificar la relación del principal centro de estudios sobre la provincia con otros campos del conocimiento.  
“Ramón González constituye un magnífico ejemplo del enorme talento que atesoran los almerienses en un sector tan estratégico para la provincia y la economía nacional como la agricultura. Esta aplicación es fruto de la innovación e investigación, dos elementos fundamentales para la evolución del campo almeriense y los principales ejes en los que se apoya para seguir erigiéndose en la vanguardia internacional de la tecnología aplicada a la agricultura. Con esta herramienta los agricultores obtendrán el mayor rendimiento a su producción”, ha manifestado el presidente de Diputación.
En este sentido, Javier A. García, que ha estado acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha animado a Ramón González a que continúe con su aportación y desarrollo de “aplicaciones que hagan más sencilla, eficiente y respetuosa medioambientalmente la gestión de una explotación agrícola”, y ha añadido que “su éxito ejemplifica la idiosincrasia almeriense, ese carácter que hace posible alcanzar el éxito a través de trabajo, esfuerzo y talento. Una fórmula que ha hecho posible que nuestra agricultura se encuentre entre las más vanguardistas y tecnificadas del mundo”.
Por otro lado, el presidente ha incidido en las continuas mejoras que está experimentando la agricultura almeriense, “cada vez más limpia y que exporta salud permanentemente. Robonity ayuda más a la agricultura y al agricultor para que los costes sean más eficaces con un control más exhaustivo en el invernadero. Es un salto exponencial de calidad en nuestra tierra, donde las nuevas tecnologías se ponen al servicio de los agricultores con una herramienta que no tiene nadie en el mundo y que está en la provincia de Almería”.  
 

Suscribirse

Traductor