Lunes, 13 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Un estudio recomienda una distancia de 5 metros al pasear y de 10 m. para hacer running en tiempos de coronavirus

Son muchas las ganas de volver a disfrutar del deporte al aire libre tras semanas de confinamiento. Ya sea con actividades como caminar por el Paseo Marítimo de Almería junto a la playa, montando en bicicleta o corriendo. Cualquier iniciativa es bienvenida, pero en tiempos de coronavirus, éstas requieren de precauciones como evitar el deslizamiento mutuo.
Un estudio de la Universidad KU LEUVEN de Bélgica y Universidad Técnica de Eindhoven de Países Bajos[1] han recogido diferentes resultados de la distancia que hay que mantener durante el COVID-19 a la hora de practicar deporte y que, es de vital importancia si queremos regresar a la normalidad.
En esta línea, el estudio aconseja que para caminar, la distancia de las personas que se mueven en la misma dirección en una línea debe ser de al menos 5 metros. Mientras que para correr, se debe alcanzar los 10 metros, y al montar en bicicleta, la distancia tiene que aumentar hasta los 20 metros y al pasar por el lado de alguien, se recomienda estar en un carril diferente a una distancia considerable.
Por su parte, la Junta de Andalucía coincide en las cifras de 4-5 metros entre las personas al pasear, 10 metros cuando se practica running y 20 metros si es en bicicleta.
Desde el Patronato Municipal de Deportes se apela a la responsabilidad de los deportistas, y tengan en cuenta estas recomendaciones avaladas por especialistas e investigaciones contrastadas.
Pautas antes de salir y volver al domicilio
Es importante conocer el riesgo de contaminación, por lo que la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía ha desarrollado un plan de prevención para todos los usuarios que quieran salir fuera de sus domicilios a hacer running de forma individual, una vez que sea autorizado por el Gobierno de la Nación. Para preservar la salud tuya y de tu entorno, es necesario que conozcas las medidas a seguir antes de ponerte en marcha:
Lo primero que explica es el distanciación, que recomienda que sea de 4-5 metros al pasear, 10 metros al correr y 20 metros si vas en bicicleta.
Si tienes síntomas de la enfermedad, convives con alguien que la sufra o muestras síntomas (fiebre, tos o dificultad respiratoria), lo mejor es quedarse en casa. Si no es así y quieres practicar deporte al aire libre, no olvides llevar tu documento identificativo.
La vuelta a hacer deporte ha de ser progresiva para todos y adaptada a la edad, condición física y estado de salud por lo que, es importante no olvidar calentar previo al ejercicio.
Al regresar a casa, es imprescindible no tocar nada y dejar la cartera, el móvil o las llaves en la entrada para su posterior desinfección. Al igual sucede con las zapatillas, que deberán ser desinfectadas. También aconsejan lavarse las manos inmediatamente y lavar la ropa con la que has hecho deporte en un programa de lavado no inferior a 60º C. Y por último, ducharse para eliminar posibles agentes infecciosos.
 

Suscribirse

Traductor