Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Aguadulce vive la procesión marítima de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen, restaurada este año, llegaba ayer tarde al Puerto Deportivo de Aguadulce a hombros de los vecinos, desde la parroquia de la pedanía para embarcar a bordo del barco Mi Muleto rumbo a Roquetas de Mar. Se iniciaba así, uno de los momentos más esperados de las fiestas patronales en el municipio, la procesión marítima en honor a la patrona de los marineros. 
Escoltada por un grupo de embarcaciones durante todo el recorrido, la Virgen era recibida con una ofrenda floral en el puerto roquetero.
De regreso a Aguadulce, Mi Muleto paraba frente a la playa poco antes de entrar al puerto donde se detonaba una traca presenciada por cientos de personas desde el Paseo Marítimo. Finalmente, la Virgen volvía a tierra con las melodías de la banda Unión Musical Roquetas de Mar. Tras el desembarco se ha procedido a la celebración de la santa misa, llevada a cabo en la explanada del Club Naútico, a la que han asistido el alcalde, Gabriel Amat, y además de algunos miembros de la Corporación Municipal.
José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, quien 
siguió desde una embarcación a la imagen ha expresado: “Hemos tenido suerte y las condiciones meteorológicas han sido muy buenas. Felicidades 
a todas las personas implicadas en la procesión, y a la Guardia Civil, 
por lo bien que ha transcurrido la organización. Es una alegría 
comprobar la ilusión de los vecinos cuando cada año llega esta cita”.
Las fiestas de Aguadulce alcanzan su fin hoy martes. La programación comienza a las La programación comienza a las 09:00 horas con el despertar de los cohetes, al que le sucederán actividades como los talleres de pintacaras y globoflexia, los juegos y deportes alternativos en la playa; el rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, y la santa misa en honor a la patrona a las 20:00.
 

Suscribirse

Traductor