Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Cañarete se abrirá al tráfico el domingo de manera intermitente

Este domingo, la carretera N-340ª, conocida como El Cañarete se abrirá al tráfico, aunque solo será forma intermitente y durante algunas horas a lo largo de la mañana. En cuanto al sentido del tráfico, se decidirá en función de los flujos, de forma que, posiblemente, a primera hora de la mañana la circulación sea en sentido Almería, mientras que, en caso de que también se abra algunas horas por la tarde, sea en dirección a Aguadulce.
Recordar que, hace un par de semanas que la Subdelegación del Gobierno anunció que la carretera dispondría de un carril provisional que permitiría abrirla al tráfico mientras continuaban las obras. Sin embargo, las dificultades añadidas que se han ido encontrando han aconsejado a los técnicos que la reapertura no sea continuada y que haya personal de vigilancia de forma permanente para minimizar el riesgo para los conductores. 
Así, en caso de que se produjeran nuevos desprendimientos, la carretera sería inmediatamente cortada evitando la posibilidad de que se produzcan accidentes.
Respecto  a la duración de las obras de aseguramiento de la ladera, en las actualmente hay trabajando 15 personas, desde la Subdelegación no se atreven a dar una fecha concreta, aunque en principio se calcula que podrían ser tres semanas. “La previsión inicial era de tres semanas, pero no podemos asegurar nada. Serán los técnicos los que nos vayan diciendo cómo se desarrollan los trabajos y las dificultades que puedan surgir en función del comportamiento de la ladera del acantilado”, ha explicado el subdelegado, Andrés García Lorca.

Suscribirse

Traductor