Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación entrega a Ana María Salto Sánchez del Corral el XVI Premio 'Carmen de Burgos'

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha hecho entrega en el Palacio Provincial del XV Premio Ensayo ‘Carmen de Burgos’, a Ana María Salto Sánchez del Corral, que ha obtenido este reconocimiento por su trabajo “Genialidad femenina y feminismo en la mística: La autobiografía de Teresa de Jesús”. Se presentó con el pseudónimo Karmel y ha logrado este prestigioso premio que está dotado con 3.000 euros. 
Gabriel Amat ha puesto en valor este tipo de convocatorias que fomentan por un lado la creatividad de los autores y por otros la defensa de la igualdad en el territorio nacional.  “Este concurso lleva ya 16 años incentivando la reflexión sobre mujeres, igualdad y género”, ha asegurado el presidente que ha firmado la resolución por la que se han concedido estos premios. 
Por su parte, la Diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha recordado que la convocatoria está dotada con un premio de 3.000 euros al ensayo ganador y de una mención especial “Enma Tirado” al ensayo finalista con una dotación de 1.000 euros.

Suscribirse

Traductor