Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

TUI UK incrementará en un 60% su operativa en el destino 'Costa de Almería'

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, cierra una intensa y exitosa semana de trabajo con su participación en una de las ferias referentes para el sector turístico internacional, la ‘World Travel Market’. 
Al igual que en ediciones anteriores, la marca ‘Costa de Almería’ ha estado representada en la capital británica por la institución supramunicipal que ha hecho de nexo de unión con los representantes empresariales e institucionales que han participado en el 70 aniversario de este evento.
Como  Grupo Playa Senator, Hotel Neptuno/Bahía Serena, Barceló Cabo de Gata y Garden Hotels y los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística.
La agenda de trabajo del Servicio Provincial de Turismo ha sido además de intensa, fructífera y es que además de celebrarse reuniones con algunos de los turoperadores de mayor peso de Reino Unido, se han mantenidos encuentros con las principales empresas y portales de gestión de viajes online. Un sector que ha experimentado un auge espectacular en los últimos años y en los que la marca ‘Costa de Almería’ tiene un gran potencial promocional y comercial. 
Desde la jornada inaugural, el Servicio Provincial de Turismo de Diputación comenzó sus encuentros con turoperadores internacionales como TUI UK con el que analizó el creciente flujo de pasajeros que el destino ‘Costa de Almería’ está experimentando. En este sentido, la subida ha sido de tal envergadura que se ha acordado incrementar un 60% la operativa actual fijada en unos 10.000 pasajeros. Asimismo, entre las mejoras que el turoperador va a aportar en el acuerdo con la provincia, destaca el establecimiento de un vuelo propio con 189 asientos con el que se dará un nuevo empujón a la llegada de turistas británicos a Almería.
Pero no ha sido el único turoperador con el que se han cerrado filas durante la feria. Con Thomas Cook, los representantes del Servicio Provincial de Turismo han podido analizar el estado de la operativa actual y los planes de acción que seguirán de cara al próximo 2016. Una operativa que ha tenido unos excelentes resultados y que se incrementarán con dos vuelos más, tanto en conexiones regulares como chárter. Un aumento con el que el turoperador prevé llegar a cerca de los 20.000 pasajeros. Así, para darle máxima difusión a las iniciativas de Thomas Cook en este mercado, próximamente se pondrá en marcha una campaña de marketing enfocada a las vacaciones de Navidad, periodo que copa las reservas de viajes en Reino Unido.
 

Suscribirse

Traductor