Jueves, 9 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Blogtrip de 'Minube' organizado por ‘Costa de Almería’ acerca la provincia a más de medio millón de internautas

Entre las múltiples acciones que desarrolla ‘Costa de Almería’ para su promoción y desarrollo como destino turístico, se han incluido diversas iniciativas pensadas en el mundo de las comunicaciones 2.0. Un horizonte que acogió la mayor iniciativa desarrollada hasta el momento y en ese ámbito, por la Diputación Provincial como es la promoción de la provincia en la web líder de los viajes sociales, ‘Minube’.
En este sentido, el pasado mes de junio, la provincia acogió un ‘Blogtrip’ cuyos participantes, miembros de la comunidad de viajeros ‘Minube’, han sido capaces de inspirar a miles de viajeros a través de su portal sobre las propuestas que ‘Costa de Almería’ ofrece para hacer las vacaciones de los turistas que nos visitan únicas. 
Para ello, la delegación visitante recorrió una muestra significativa de las propuestas que ofrece la provincia en el ámbito turístico y que van desde el sol y playa hasta el interior pasando por el turismo activo, gastronómico, cultural y de naturaleza. Experiencias que se han ido compartiendo con los usuarios de las redes de la web con los hastag #minubetrip y  #CostadeAlmería para implicar tanto a los viajeros más influyentes como a los potenciales en la visita a nuestro destino y consiguiendo, además, un gran impacto en el entorno web y app de Minube.
Así, las entradas, post, vídeos, enlaces y artículos publicados por los viajeros prescriptores Ignacio Izquierdo, Xipo e Iker Morán han llegado a más de medio millón de personas y han generado dos millones y medio de impresiones a través de los 492 tweets en los que han ido contando las experiencias vividas en el destino ‘Costa de Almería’.
Además de información, las fotografías y los vídeos en tiempo real sobre la provincia, han generado una corriente de opinión, comentarios y cerca de un millar de likes. Los más votados, las galerías creadas con motivo de las Hogueras de San Juan, la visita al Parque Natural Cabo de Gata y a los decorados de Fort Bravo. Por último cabe destacar que las historias ocurridas durante el viaje, los álbumes de fotos y las visitas realizadas se recogieron en un Storify (historia del viaje) publicada tanto en la web de Minube como en su app, blogs y perfiles sociales en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram.
 

Suscribirse

Traductor