Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La DGT se reúne con alcaldes para reducir la accidentabilidad en las zonas urbanas de la provincia

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el jefe provincial de Tráfico en Almería, José Mª Méndez, se han reunido con alcaldes, concejales y agentes de la Policía Local de una quincena de municipios de la provincia. En este encuentro se han tratado asuntos como la accidentabilidad en el ámbito urbano, la movilidad y contaminación en las ciudades y cómo mejorar la colaboración entre la DGT y los ayuntamientos.

García Lorca ha explicado que “uno de los objetivos de esta reunión es involucrar a los municipios en la lucha contra la siniestralidad en las vías urbanas”. Además el subdelegado ha explicado que “hemos convocado este encuentro para que los alcaldes sepan de la ayuda que puede ofrecerles la DGT para trabajar en la lucha contra este tipo de accidentes de tráfico”.

Por su parte el jefe provincial de Tráfico de Almería ha enumerado algunas de las cifras más destacadas de la provincia sobre accidentabilidad. Así ha explicado que en 2014 Almería fue una de las provincias donde se produjeron menos víctimas mortales en accidentes de tráfico, con un total de 19 fallecidos. De estas víctimas, 5 fallecieron en zonas urbanas, unas de las cifras más bajas de las registradas en los últimos años.

Suscribirse

Traductor