Martes, 7 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

El caso de Palomares 'entra' en el Congreso de los Diputados

El caso de la limpieza de Palomares llega hasta el Congreso de los Diputados. El portavoz de Defensa del Grupo Socialista, Jesús Cuadrado, ha asegurado que una comisión de Estados Unidos visitará pronto esta pedaní­a para plantear una alternativa concreta a la limpieza de las tierras que permanecen contaminadas desde 1966.

Para el Partido Socialista esta iniciativa es fruto de la visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, a Estados Unidos, donde se reunió con Hillary Clinton. Según ha indicado, uno de los "resultados" de este viaje de la jefa de la diplomacia española es la próxima visita de "una comisión de Estados Unidos" sobre "el terreno" para "proponer una alternativa concreta a la limpieza de las tierras contaminadas". Cuadrado ha insistido en que la solución a este "problema" es "bilateral", entre España y Estados Unidos.

El senador y alcalde de Cuevas de Almanzora (Almerí­a), Jesús Caicedo, se reunieron el pasado mes de enero con el embajador norteamericano en España, Alan D.Solomont, para instarle a que su paí­s limpiara los residuos atómicos que desde hace 45 años permanecen en Palomares. Según explicó tras la reunión, Solomont le aseguró que un grupo de cientí­ficos estadounidenses viajarí­a a España para evaluar los trabajos que han realizado los técnicos del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) sobre los residuos nucleares y realizar una "valoración de la situación", aunque no confirmó que vayan a visitar la localidad almeriense.

Suscribirse

Traductor