Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Mañana comienzan las fiestas de El Solanillo en honor a la Virgen María Madre

Continúa el amplio calendario de fiestas de Roquetas de Mar. Desde mañana y hasta el domingo, 2 de agosto, se celebrarán las fiestas de El Solanillo en honor a la Virgen María Madre. La Comisión de Fiestas, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha configurado un amplio programa de actividades pensadas para disfrutar en familia.
El jueves 30 de julio las fiestas comenzarán con un disparo de cohetes a las 13:30 horas. Después, a las 14 horas, se celebrará la esperada paella popular en la Caseta Popular. Por la tarde los juegos serán los protagonistas. A partir de las 17:30 horas se celebrarán carreras de cintas en bici, carreras de huevos infantil y adultos, fiesta de la espuma, talleres de pintura, globoflexia… El primer día terminará con la tradicional convivencia familiar en torno a una gran barbacoa.
En cuanto a los actos religiosos, la misa rociera se oficiará el domingo, 2 de agosto, a partir de las 20:15 horas. Una vez finalizada la eucaristía se iniciará la procesión en honor a la Virgen María por las calles de la barriada. La ofrenda floral a la patrona será el sábado a las 21 horas.
El pregonero de las fiestas de El Solanillo de 2015 es José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Rubí, que afirma sentirse emocionado por esta distinción, asegura que “en los barrios reside la esencia de cualquier ciudad”, y añade que “hospitalidad, hermandad, trabajo, esfuerzo, implicación, sacrificio, constancia…, son solo algunos términos que definen a los vecinos de El Solanillo, y gracias a los cuales Roquetas de Mar se convierte en referente nacional en multitud de ámbitos”. Rubí invita a todo el mundo a conocer las fiestas de El Solanillo donde “el ambiente es cercano, entrañable y familiar”.
El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace: http://issuu.com/aytoroquetas/docs/fiestas-elsolanillo-2015
 

Suscribirse

Traductor