Miercoles, 1 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

‘Costa de Almería’ conquista al mercado belga en el Salón des Vacances de Bruselas

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, continúa su participación en una de las ferias más destacadas de la industria turística en Europa, el Salón des Vacances que se celebra en Bruselas hasta hoy lunes 9 de febrero.
 
Una cita en la que el destino ‘Costa de Almería’ se promociona con una oferta rica, amplia, variada y capaz de cubrir las necesidades vacacionales del turista belga. Un perfil que responde, en una gran mayoria, al turista independiente que viaja por ocio y organiza de forma individual su viaje sin contratar los servicios de operadores turísticos.
 
En este mercado predomina claramente la organización del viaje de manera independiente (78%) frente al uso del paquete turístico (22%). Las motivaciones fundamentales del turista belga para elegir el destino España son su buen clima, sus playas, su entorno y su naturaleza. Por lo que el destino ‘Costa de Almería’ tiene una gran fortaleza para competir con otros destinos del mediterráneo.
 
Sus destinos preferidos durante el 2014 para los turistas belgas han sido Canarias con un 31,7%, Cataluña con un 23,8% y en tercera posición Andalucía con un 16,6%.
 
En el ámbito internacional, España cerró el año 2014 recibiendo cerca de 65 millones de turistas internacionales, 4,3 millones más que el año anterior. Todos los mercados principales del entorno europeo mejoraron sus cifras respecto al ejercicio anterior. Reino Unido, Francia y Alemania congregaron la mitad de las llegadas. Portugal, Francia, Bélgica, Italia y Suiza fueron los mercados que más contribuyeron a la aportación adicional.
 

Suscribirse

Traductor