Enseñan cómo 'vender' naturaleza y turismo en Cabo de Gata
Estas jornadas formativas, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y que se desarrollan en la Casa de los Volcanes en Rodalquilar, persiguen el objetivo de que los participantes puedan ampliar sus conocimientos con relación a la posibilidades de comercialización del producto turístico que se ofrece desde el entorno de este espacio natural protegido.
Las jornadas se han centrado, entre otras cuestiones, en el "Transporte aéreo, posibilidades para romper la estacionalidad"; "Sistema de gestión de reservas y su enlace con los principales vendedores de turismo" y en la organización de una mesa redonda para tratar sobre la "Creación de producto turístico en Parques Naturales y su comercialización".
La Carta Europea de Turismo Sostenible, un certificado con el que ya cuentan 9 empresas que realizan sus actividades en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, supone un reconocimiento Internacional que otorga la Federación EUROPARC, organización que reúne a espacios naturales protegidos de 38 países europeos, y se basa en un compromiso y acuerdo voluntario entre las partes implicadas en el desarrollo turístico para llevar a la práctica una estrategia local a favor del turismo sostenible.